viernes, 23 de mayo de 2014

Me encanta Sakura


Sakura Card Captor es una de las cómicas más lindas que he visto en mi vida, y lo digo en serio. De chica veía algún capitulo en la TV cada vez que podía y me encantaban, quería tener un peluche como Kero, y quería tener Cartas Clow (yo sé que ustedes también, no lo nieguen), pero como era una cómica que veía por televisión, no siempre apañaba los capítulos seguidos o a veces me saltaba algunos, y por eso quizá no entendía del todo la historia, sólo sabía que me encantaban los vestidos de Sakura y que era una niña muy buena y sensible. 

Sucede que crecimos y cuando recordaba la cómica (ya cuando no la pasaban por televisión) siempre me decían los niños que esa cómica era mala y que debería haber estado prohibida por enseñarle cosas gays a los niños (lo cual me ponía muy triste).

Hace poco vi un post en facebook de Sakura y se me ocurrio buscar la cómica en google, y por supuesto que me propuse verla toda (y para mi suerte sólo habían 70 capítulos y todos son cortos, por lo cual no me tomaría tanto tiempo).

Empecé a verla y en los primeros capítulos me sorprendió entender el punto de las personas acerca de los supuestos gustos distintos de los personajes, pero esto no me desanimo, y la seguí viendo.

Lo que descubrí al terminarla fue que me encantaba más que nunca. Los personajes no son malos, al contrario, nos enseñaban el amor que hay que tener por los amigos en todo momento, como el amor que sentía Tomoyo por su amiga Sakura; la magia que poseía Yue hacía que los otros personajes como Toya, Sakura y Syaoran se sintieran atraídos por él, sin embargo el único que llegó a quererlo realmente como para considerarlo la persona más importante en su vida, fue su amigo Toya. Mientras que Sakura y Syaoran en realidad sólo lo querían como a alguien especial de la familia.

Como no podía faltar, en el último capítulo Syaoran confiesa su amor por Sakura (tenía una frustración muy grande esperando que ese pelito se decidiera a contarle), y aunque fue extremadamente triste que se tuviera que marchar a Hong Kong lejos de ella, ya leí que hay dos películas que vinieron después de la cómica, y por supuesto que las veré!
(Admito que llegué a pensar "libérate" cada vez que Sakura sacaba su llave xD).

Ya saben, a veces no pueden criticar la historia sólo leyendo un capítulo, porque quizá nada sea lo que aparenta ser.

No hay comentarios: